Blogia
ACCIÓN ANTICAPITALISTA Corredor del Henares

Anticapitalismo

MÁS FRENTES DE LUCHA, (ACCION ANTICAPITALISTA Corredor del Henares)

MÁS FRENTES DE LUCHA, (ACCION ANTICAPITALISTA Corredor del Henares)

Ya era hora de que aparecieran nuevos proyectos que tuvieran como base el anticapitalismo y la lucha contra este sistema injusto y patriarcal en el que vivimos. Nosotr@s nacemos con la idea de intentar crear un frente más de lucha anticapitalista en el Corredor del Henares, siempre desde la humildad y el apoyo a todos los movimientos sociales que compartan lo que nosotr@s  defendemos  y por lo que luchamos.

Nuestras líneas se basan en la defensa de todas las personas que se encuentran sometidas por este sistema , como por ejemplo, las mujeres ,los homosexuales ,las personas que son discriminadas por su raza  , su religión o su lugar de procedencia, además de lucha contra el fascismo y el derecho a que cada pueblo sea soberano de su futuro , también hacemos hincapié en la lucha contra todo lo que perjudique el medio natural en el que vivimos ,por eso decimos bien alto ¡GAROÑA NO GRACIAS¡,ya que hoy en día es un frente de lucha ecologista muy fuerte en el Estado Español y que acapara las miradas de tod@s los que pensamos que ya esta bien de seguir manteniendo este tipo de plantas y en definitiva el tipo de energía que estas generan.

Así que aquí comienza nuestro camino y esperemos que sea largo, y que sigamos aportando mas y mas puntos de vista a esta idea que tanto tiempo lleva gestándose y que por fin a podido salir adelante, y por supuesto que cada vez mas gente quiera formar parte de este proyecto y ayudar a hacer que este mundo en el que vivimos sea un mundo menos negro en el cual halla muchos mas principios que no vayan ligados con la palabra DINERO.

También queremos destacar que somos un colectivo totalmente horizontal y autogestionado, en el cual todos los miembros ocupan un mismo lugar, debatiendo todas las decisiones de una forma asamblearia y participativa.

 

Elecciones en Portugal: el marxismo goza de buena salud

Elecciones en Portugal: el marxismo goza de buena salud
A una semana de las elecciones en Portugal, no hay encuesta que sitúe la suma de las dos organizaciones de izquierda: el Bloco y el Partido Comunista por debajo del 20 por ciento.
A una semana de las elecciones en Portugal, no hay encuesta que sitúe la suma de las dos organizaciones de izquierda: el Bloco y el Partido Comunista por debajo del 20 por ciento. A esto habría que añadir otro 6% que los sondeos otorgan a tres pequeñas organizaciones revolucionarias. Mientras, las derechas: conservadores y socialdemócratas pujan por el poder, pero sabiendo que el voto útil no será fácil de engatusar en Portugal. Tanto el PCP como el Bloco no disminuyen en intención de voto, y serán determinantes para el futuro político luso.

Contrariando las tendencias conservadoras y el “neoliberalismo socialista” verificado en la Unión Europea en el último lustro, la izquierda marxista de Portugal se ha convertido en un espacio seductor para buena parte de un electorado descontento con los políticos tradicionales.

Las elecciones legislativas del 27 de este mes podrán consagrar definitivamente a la llamada “verdadera izquierda” portuguesa, que las encuestas la ubican con casi 30 por ciento de la intención de voto, un caso inédito en Europa y escaso en el mundo.

Al entrar en su recta final, la campaña electoral demuestra que los partidos tradicionales del centro y de la derecha encuentran serias dificultades para presentar soluciones a los graves problemas económicos y sociales causados por la crisis financiera internacional, con efectos redoblados para un país de economía vulnerable como Portugal.

Una situación que ha favorecido a los marxistas, divididos por el debate entre la crítica tradicional del Partido Comunista Portugués (PCP) a los gobiernos de centro y de derecha y la “intifada” económica y social de los trotskistas del Bloque de Izquierda (BI), con combustible en temas candentes para mantener la llama hasta el día del sufragio.

Entre el descontento hacia el secretario general del Partido Socialista (PS) y primer ministro, José Sócrates, por cuatro años de gobierno marcados por una política económica neoliberal, y el temor de una gestión apagada y gris de la conservadora líder del Partido Socialdemócrata (PSD), Manuela Ferreira Leite, es difícil para el elector asumir con determinación una preferencia clara.

El abanico político lusitano, además de ser amplio, es confuso para el elector poco politizado y escasamente informado.

A pesar de su nombre, el PSD es miembro de la familia europea de los partidos populares conservadores y demócratas cristianos, las dos tendencias existentes en el PS se debaten entre la ideología socialdemócrata y la neoliberal y el Centro Democrático Social (CDS), dirigido por Paulo Portas, no es centrista sino de derecha nacionalista.

Desde la gesta democratizadora del 25 de abril de 1974, cuando los capitanes izquierdistas del ejército derrocaron la dictadura implantada en 1926, Portugal ha sido gobernado por el PS y el PSD, con escasas diferencias ideológicas, lo cual les valió de los politólogos el mote de partidos del “centrão” (gran centro).

En las últimas elecciones legislativas, en 2005, el PS ganó con 45,03 por ciento de los votos. El PSD obtuvo 28,77, los comunistas 7,54, el CDS 7,24 y el BI 6,35 por ciento.

Sin embargo, este panorama cambió en las elecciones para el Parlamento Europeo de este año. El PSD pasó al primer lugar con 31,71 por ciento, seguido por el PS con 26,53, el BI que al lograr 10,72 de las preferencias se consagró como el tercer partido del país, el PCP con 10,64 por ciento, pasando al último lugar el CDS con 8,36 por ciento de los votos.

Si al casi 21,4 por ciento resultante de la suma entre el BI y el PCP se agrega otro 4,2 por ciento de pequeños partidos izquierdistas que no lograron representación parlamentaria, se llega a poco más de 25 por ciento de voto asumidamente marxista. Ante la escasa motivación de los tradicionales electores del “centrão”, son los pequeños y no los grandes temas que mantienen el ambiente caldeado, con intereses cruzados y mucha perplejidad sobre el impacto que tendrán varias encuestas contradictorias.

Y como en cada situación incierta a lo largo de toda la historia de este país ibérico de 10,6 millones de habitantes, el “fantasma español” condimenta la campaña. Reaparece el viejo adagio portugués sobre el vecino, “da Espanha, nem bom vento nem bom casamento” (de España, ni buen viento ni buen casamiento).

Ferreira Leite fustigó a Sócrates por mantener su compromiso con España para construir el Tren de Gran Velocidad (TGV) entre Lisboa y Madrid, justificando su postura debido a que ese dinero debe ser utilizado en el apoyo a las medias y pequeñas empresas nacionales.

Ante la insistencia de Sócrates de que “Portugal debe cumplir los compromisos internacionales asumidos”, la líder conservadora, con el claro propósito de ganar votos nacionalistas de personas poco ilustradas, calificó de “inaceptable intervención en política nacional” del poderoso vecino, casi cinco veces mayor que Portugal.

Sócrates defiende con ahínco las relaciones privilegiadas con España, recordando que “mi mejor amigo es (el presidente del gobierno de ese país, el socialista) José Luís Rodríguez Zapatero”.

Ferreira Leite contraataca reafirmando que “Portugal no es una provincia española” y “yo, ante nada, siempre defenderé los intereses portugueses”.

En este ambiente, cuando falta poco más de una semana para ir a las urnas, casi toda la disputa del “centrão” por el gobierno se reduce a un morbo comunicacional al ritmo del “rafting”, como un “reality show” con la pregunta del millón para los portugueses: ¿de España, soplan buenos o malos vientos?

Persiste la poca claridad en los mensajes y la escasa novedad. Los enormes carteles son ciertamente carentes de imaginación, reforzando una visión del electorado tan básica que supone que una buena foto y un buen eslogan deberían ser suficientes. De los dos partidos aspirantes al gobierno, aún no se escuchó ninguna lectura sensata de una crisis que continúa, ni propuestas que incorporen los cambios que tendrá el mundo y la relación promiscua entre el dinero y el poder del Estado.

La derecha representada por el PSD y el CDS ha elegido el juego de pinzas: para los sectores de altos ingresos, mantienen un tradicional discurso conservador en lo moral, neoliberal en lo económico y autoritario-paternalista en lo social, a lo que se añade una propuesta de seguridad basada en el populismo represivo, en especial dirigida contra los inmigrantes.

“Existe una carencia de análisis imparciales, lo que más frecuente son las opiniones disfrazadas de análisis de politólogos, abogados y sociólogos invitados por los medios de comunicación, que en su inmensa mayoría, o simpatizan con el PS o con el PSD”, explicó a IPS el profesor universitario Carlos Magno, una de las voces imparciales más respetadas del país.

Magno no tiene “ninguna duda” de que el PS podría ganar las elecciones, inclusive repitiendo la mayoría absoluta que logró en 2005, “pero con otro líder y no con Sócrates, pues la gente está harta del primer ministro. No lo soporta más”.

La resistencia a Sócrates fue creciendo en estos cuatro años debido al aumento de los impuestos para combatir el déficit público excesivo, de más de seis por ciento, dejado por el gobierno conservador que le antecedió, presidido por José Manuel Durão Barroso, y que el PS logró reducir a menos de la mitad.

Durante esta legislatura, Sócrates aumentó los impuestos sobre los ingresos por el trabajo, imponiendo una tributación para salarios mínimos nacionales de 650 dólares por mes y a las jubilaciones del mismo monto. El promedio de la carga fiscal rondó 35 por ciento, frente a los casi 30 anteriores a 2005.

Otras críticas desde la izquierda, incluida la de su propio partido, fueron la implantación del pago de tasas en los tribunales, lo cual hizo que la justicia pasara a ser poco recurrida por las personas de menos ingresos, el mantenimiento de los impuestos a las ganancias del capital especulativo sólo en 10 por ciento y los del trabajo hasta 42 por ciento.

Decretó las llamadas “tasas moderadoras” de salud, algo que significó que por primera vez desde la llegada de la democracia en 1974 se comenzaran a pagar las consultas y tratamientos médicos en los hospitales públicos.

Sin embargo, el principal revés de Sócrates fue la llamada “guerra de los profesores” que se desató debido a un modelo de evaluación profesional, donde un colega evaluaba a otro, práctica que podía acabar con la carrera de un educador y que se convirtió en una batalla callejera de vastas proporciones.

Los 150.000 profesores existentes en el país más sus familias pueden representar unos 250.000 votos, decisivos para conseguir el triunfo dado el empate técnico entre el PS y el PSD que señalan las encuestas.

Político de vasta experiencia, Sócrates esta semana admitió que “talvez no hubo suficiente delicadeza en el trato a los profesores” y se confesó disponible para hacer “todo lo que esté a mi alcance para corregir eso”.

Pero en otros aspectos, su gestión gubernamental fue inatacable desde el flanco izquierdo.

Desató un combate sin cuartel a la evasión fiscal, impuso una tasación de 45 por ciento a los premios a los gestores, simplificó el divorcio, se jugó por entero para vencer en el referéndum a favor de la despenalización del aborto y promulgó la ley de paridad de géneros, que obliga a los partidos a presentar listas electorales con un mínimo de un tercio de mujeres.

No obstante estos avances desde el punto de vista de la izquierda, las propuestas políticas del PCP y del BI van mucho más lejos, ya que ambos partidos defienden el refuerzo del Estado en la actividad económica, apuestan al aumento del gasto público como motor para reanimarla y se oponen a las privatizaciones.

Las semejanzas son mucho mayores que las diferencias en estos dos partidos de ideología marxista. Hacen el mismo análisis de la situación del país y de las razones de la crisis, coincidiendo en la mayoría de las propuestas.

El BI y el PCP presentan algunas diferencias en los capítulos sobre la tóxico-dependencia y los derechos de gays, lesbianas y transexuales, temas en que los “bloquistas” van mucho más al fondo en su defensa que los comunistas, que sin oponerse, tienen un lenguaje más cauto.

En los dos programas, la diferencia es sobretodo de tono, de lenguaje, de enfoque o en algunos casos de prioridades.

Pero, sopesado todo, las dos proposiciones caben en el mismo cuadro político, el de una izquierda que los partidos socialistas y laboristas europeos de la llamada “Tercera Vía” habían extendido un certificado de defunción.

Fuente: Kaos en la Red
 

Diferentes formas de defender un espacio okupado

Diferentes formas de defender un espacio okupado

Sábado 5 de septiembre de 2009. Nodo50

Posturas enfrentadas a la negociación

Rafa Calleja - Diagonal

Preguntas que generan más y más preguntas. Participantes de algunos centros sociales del Estado reflexionan sobre los límites, los problemas y el futuro del debate sobre el diálogo con las instituciones. La conversación vuelve a empezar cada vez que un centro social intenta, por medio de acuerdos, parar un desalojo. ‘Negociación’ es un término que a nadie gusta y que pocos asumen. Dentro de los centros sociales okupados (CSO) encontramos posturas diferentes y hasta encontradas que provocan niveles de apasionamiento que desembocan en enfrentamientos entre colectivos y dentro de ellos, provocando fracturas en relaciones políticas y personales.


 

La okupación ha pasado de ser una práctica identificada con formas e ideologías políticas muy concretas a ser adoptada como herramienta de acción política y social por activistas de lo más heterogéneo. Ambas formas de entender la okupación conviven en la península, una convivencia plagada, a veces, de desencuentros. Desde Can Masdeu, en Barcelona, reconocen que la coexistencia entre diferentes formas de entender la okupación genera conflictos: “Y no es necesariamente malo, aunque es verdad que se paga un precio, como, por ejemplo, la dificultad para articular respuestas o iniciativas unitarias”. De hecho, se preguntan: “¿Es la okupación un movimiento? ¿Es importante que lo sea? ¿Hemos sabido reinventarnos?”. “Es que no hay una o dos formas de entender la okupación; son infinitas, tantas como proyectos. Y ésa es la fuerza del movimiento, que no existe una única fórmula”, comenta Richard, del Patio Maravillas de Madrid. “La proclama de ‘10, 100, 1.000 centros sociales’ tiene una dimensión cualitativa; espacios diferentes, con procesos diferentes”.

En el Patio el debate lleva meses abierto tras la propuesta realizada al Ayuntamiento para la expropiación del edificio que okupan. Álvaro, desde Can Masdeu, relata su experiencia: “Por ahora más que ser legales o ilegales nos atrae el concepto de ser ‘alegales’, es decir, no tener que estar permanentemente en la incertidumbre de un desalojo o un proceso judicial, pero tampoco entrar en un tortuoso camino de negociación y menos de institucionalización. Y la ‘alegalidad’ se gana con apoyo amplio y visibilidad”. Un debate al que Richard no ve demasiado sentido: “Considero que el debate ‘negociación sí o no’ es estéril, al igual que el debate sobre el uso de la violencia: depende de cómo, cuándo y por qué. La ‘negociación’ es una herramienta más y debe evaluarse su uso en situaciones concretas”.

Este conflicto “generacional” sí es evidente en el fanzine Okupación, más que 4 paredes, editado por Distri Maligna y cuyos autores se identifican como participantes en diversos espacios okupados: “Una corriente autodenominada ‘movimiento okupa de segunda generación’, de tendencia reformista, ciudadanista y cuyo único fin es pactar con las instituciones para conseguir de forma gratuita un espacio, hace años que trata de reivindicarse como la evolución del movimiento okupa, etiquetando a lxs que no son como ellxs: ‘okupas de primera generación’”.

Los límites del diálogo

Okupar supone para algunos proyectos un asunto eminentemente logístico, donde dar cabida a otras iniciativas, mientras que para otros es mucho más que la liberación de un espacio. El asamblearismo, la autogestión y la autonomía son también rasgos comunes que todos se arrogan aunque se desarrollen con diferente éxito. Y mientras hay proyectos que sí pueden sobrevivir en otros espacios y de otras formas, para otros la normalización es su muerte. ¿Dónde está la frontera que no debe cruzarse a la hora de hablar con las instituciones o la propiedad? Uno de los textos de referencia en este debate es Contra la legalización de los espacios okupados, realizado por activistas del El Passo Occupato de Turín en 1994: “A nosotros nos parece que las distintas okupaciones (...) no deben buscar los favores de los partidos ni la asimilación por las leyes, pues esto no conlleva más que la legitimación del poder parainstitucional que nada tiene que ver con la autogestión y su desarrollo”. Para Brutus, de la Casika de Móstoles, “el primer objetivo es disponer de un espacio, y el diálogo con las instituciones es otra forma más de conseguirlo siempre que no se pierdan las motivaciones que llevan a okupar”. Sin embargo, Brutus aclara que ésta no es la opinión mayoritaria en la Casika. Sobre los límites del diálogo, Álvaro considera que a veces se produce cierta asimetría: “¿Cabe preguntarse qué límites puede poner un CSO en sus acciones de resistencia? ¿Cabe, por tanto, la pregunta sobre los límites al diálogo?”. Respecto a las cosas que tener en cuenta a la hora de sentarse a hablar, Álvaro nos comenta: “A la hora de negociar creemos importante analizar el proceso propio dentro de un contexto más grande que simplemente la supervivencia del proyecto o la coherencia con un ideario preexistente. Esto puede dar argumentos en cualquier dirección, pero, en general, en el grupo [Can Masdeu] se tiende a rechazar esta opción en cualquier caso”.

La conversación nos lleva a buscar experiencias fuera de las fronteras del Estado. “Aquí tenemos un déficit impresionante de cultura democrática. Seguimos entendiendo a la clase política como algo que miramos desde abajo, no de igual a igual, y eso condiciona nuestras relaciones con ella”, comenta Richard para DIAGONAL, que tiene muy claro en qué no quiere que se transforme el Patio Maravillas: “No queremos convertirnos en proveedores de servicios para el Ayuntamiento, sino gestionarlos para, desde ahí, construir contrapoder. Conservar el espacio y asegurar que su permanencia tiene como objeto el seguir dando caña”. Ése es el riesgo que vislumbraban desde El Passo años atrás: “En pocas palabras, el poder se rebaja a pactar la existencia de cuatro muros sólo si de aquellos no surgen acciones contrarias al statu quo; por tanto, bienvenidos sean los servicios gratuitos y voluntarios que cubren las lagunas asistenciales del Estado, bienvenidas sean las obras sociales que, por una parte, legitiman la existencia de los CSO de cara a la gente y, por otra parte, legitiman al poder que las tolera”.

Responsabilidades

Pero son muchas más las dudas que surgen al observar determinadas experiencias en Europa. Desde Can Masdeu, Álvaro se pregunta: “¿Ha sido la legalización lo que ha dado al traste con la okupación como acción política colectiva en algunos países? ¿Qué influencia ha tenido el ciclo histórico de desmovilización social, la incapacidad para reinventarse y regenerarse, el ciclo natural de cualquier movimiento? ¿Es la legalización y extensión de la okupación hacia espacios despolitizados un fracaso?”.

“Aquí no parece atisbarse una legalización de la okupación y no está claro que sea deseable. Sí, quizás, una despenalización”, comentan desde Can Masdeu. Estar fuera de la ley no es la situación ideal, pero la normalización de los proyectos con la intervención de las instituciones, culpables de las situaciones que se intentan combatir, tampoco parece, a priori, la mejor de las soluciones. “La responsabilidad de quienes buscan un diálogo no necesario con el poder se amplía aún más por el hecho de que este sector se presenta como un grupo compacto que ha indicado una línea rigurosamente aceptada por todos sus afiliados”, concluían los activistas de El Passo en 1994. Un debate que genera tantas posturas como proyectos.

OFICINA PER L’OKUPACIÓ: “NEGOCIAR ES ACEPTAR LA DERROTA SIN LUCHAR”

DIAGONAL: ¿Cuáles son los límites que un CSOA debería ponerse a la hora de dialogar con las instituciones?

OFICINA PER L’OKUPACIÓ DE BARCELONA: La okupación es un medio, nunca un fin. Pensar en dar un marco legal a una situación que conscientemente subvierte la legalidad significa pretender por derecho aquello que ya se ha conseguido de hecho. Si concebimos la práctica de la okupación como una acción contraria a la existencia de la propiedad privada (pilar del capitalismo, del Estado y del patriarcado), entonces no admitimos ningún tipo de negociación; eso supondría aceptar las reglas del juego, la legalidad vigente impuesta para que pueda funcionar la dictadura de la minoría que ostenta el poder, y eso sería aceptar la derrota sin luchar.

D.: ¿Son estos desencuentros en las posiciones fruto de la convivencia de proyectos de okupación entendidos de formas diferentes?

O.O.B.: El ‘desencuentro’ pertenece más bien al terreno de la práctica, hay posiciones que son, a pesar de los esfuerzos, irreconciliables, por lo tanto la convivencia existe a nivel personal, no político.

D.: Teniendo en cuenta la situación en otros países de Europa, ¿hacia dónde creéis que empujarán las tendencias en el Estado español?

O.O.B.: Es difícil saberlo; depende del lugar y los colectivos que actúen en él general preferimos pensar en esta cuestión con optimismo, a pesar de que la realidad a veces nos impone otra visión. De todas maneras si Grecia o Euskal Herria están en el continente, el fantasma de la despolitización de la okupación aún no recorre toda Europa.

D.: ¿Qué consecuencias están teniendo este tipo de enfrentamientos en el movimiento en Barcelona?

O.O.B.: A nuestro modo de ver, el movimiento en Barcelona no atraviesa una etapa demasiado positiva en el sentido de la cohesión interna, tan necesaria para considerarnos un ente colectivo, y este estado general es, en parte, debido a esa brecha que se abrió hace algún tiempo. La consecuencia que quizás es más positiva es que determinados proyectos que han optado por la vía institucional se han quedado prácticamente solos, en lo que a apoyo por parte de los movimientos sociales anticapitalistas se refiere, y se apoyan en colectivos integrados o recuperados por el Ayuntamiento para su gran proyecto de ciudad- mercancía con tintes ‘alternativos’, con lo que su GRÀCIA. Manifestación posición ha quedado clara.

::Fuente: Diagonal

Pasaportes biométricos, ¿un estado de vigilancia permanente?

Pasaportes biométricos, ¿un estado de vigilancia permanente?

Viernes 4 de septiembre de 2009. Nodo50

[video]clonados los datos de identidad personal de pasaportes electrónicos norteamericanos

Vera von Kreutzbruck - The Women’s International Perspective/Alternet

El pasaporte biométrico – que incorpora un chip electrónico con datos personales, imágenes faciales y huellas digitales – está en camino de convertirse en un requisito previo global para viajes. Hasta entonces los actuales pasaportes seguirán siendo válidos para viajes a la mayoría de los países. Alemania, Francia y Holanda ya han comenzado a emitir los nuevos documentos. Los parlamentarios de la UE accedieron a la demanda de EE.UU. y aprobaron una decisión a fines de 2005 que dice que su objetivo es combatir la inmigración ilegal, el terrorismo y el crimen organizado.


Identificador de pasaporte biométrico

Uno de los dulces placeres de la vida es viajar. Gracias a la creciente cantidad de vuelos a bajo coste, los viajes al extranjero ya no son un lujo reservado para los pocos privilegiados. Al mismo tiempo, sin embargo, hay un alarmante aumento en la demanda de datos personales de los turistas y no existe un marco legal transatlántico sobre el intercambio de datos personales. Aunque terceras partes como aerolíneas y operadores de aeropuertos tienen derecho a leer esos datos, no sabemos lo que pasa con ellos posteriormente.

Bajo legislación introducida después de los ataques del 11 de septiembre, EE.UU: ha reforzado las medidas de seguridad para turistas extranjeros que entran a su país. La última medida requiere que hasta 2012, cada viajante que entre a EE.UU. como parte de un programa de exención de visa tiene que tener un pasaporte biométrico o se verá forzado a solicitar una visa.

El pasaporte biométrico – que incorpora un chip electrónico con datos personales, imágenes faciales y huellas digitales – está en camino de convertirse en un requisito previo global para viajes. Hasta entonces los actuales pasaportes seguirán siendo válidos para viajes a la mayoría de los países. Alemania, Francia y Holanda ya han comenzado a emitir los nuevos documentos. Los parlamentarios de la UE accedieron a la demanda de EE.UU. y aprobaron una decisión a fines de 2005 que dice que su objetivo es combatir la inmigración ilegal, el terrorismo y el crimen organizado. Pero la excusa de que los nuevos pasaportes ayudarán a impedir el terrorismo internacional es cuestionable ya que ante todo los agentes de seguridad tendrán que saber qué cara o huellas digitales buscan.

Inicialmente, Washington fijó un plazo hasta 2006 para los 27 países en la UE y otros países exentos de visa como Noruega, Islandia y Suiza, pero luego extendió la fecha hasta junio de este año para dar a esos países más tiempo para preparar la tecnología necesaria para emitir los pasaportes biométricos. El Departamento de Estado de EE.UU. comenzó a introducir pasaportes-e en 2006 y se proyecta que todo dueño de un pasaporte en EE.UU. tenga uno hasta 2017.

Mientras tanto, hay poco entusiasmo para estos nuevos requerimientos. Protectores de datos y activistas por los derechos humanos argumentan que esta regulación trata a cualquiera como un criminal en potencia, violando así la protección de los datos personales de los ciudadanos e imponiendo un estado de constante vigilancia.

Peter Hustinx, Supervisor Europeo de Protección de Datos, dijo en una conferencia de prensa sobre la implementación de pasaportes biométricos en 2007 que las medidas de seguridad orientadas a prevenir el terrorismo son aumentadas frecuentemente a costa de la privacidad. Hustinx está a cargo de asesorar a los gobiernos y a los organismos de la UE respecto a estándares de seguridad de datos y actúa independientemente de las instituciones de la UE. Advirtió que la UE se “precipita hacia una nueva era” de uso de identificadores biométricos para controles de seguridad mientras que los estándares para la protección de datos aún no están claros.

“Es muy importante que los datos biométricos sean sólo conservados en el pasaporte y no en bases de datos externas. Hasta ahora no hay regulaciones internacionales que lo garanticen,” dijo Peter Schaar, Comisionado Federal Alemán para Protección de Datos, en una conferencia sobre protección de datos realizada en marzo de este año en Berlín.

En 2005 cuando se publicó esa decisión, no tuvo lugar un intenso debate político en Alemania, pero hubo algunas voces de disenso. El periódico de izquierdas Die Tageszeitung publicó un artículo diciendo que desde el 11-S la seguridad interior había ganado más importancia que la protección de los derechos fundamentales del ciudadano. Además, expertos en seguridad han advertido ante el peligro y la facilidad con la que hackers y agencias estatales podrían abusar de los registros de datos y de la información personal delicada que rastrean.

 RFID Chip

En los hechos, el pasaporte-e, que supuestamente debe proteger a los Estados contra ataques terroristas, no es en nada seguro. En 2006 en la conferencia de seguridad Black Hat realizada en Las Vegas, Lukas Grunwald, consultor en seguridad informática alemán, demostró que los datos en los chips son fáciles de copiar. Demostró que se podría portar un pasaporte con su verdadero nombre y foto impresos en las páginas, pero con un chip con información diferente clonada del pasaporte de algún otro. Sin embargo, esto podría ser fácilmente evitado si el funcionario de seguridad examina el pasaporte para asegurar que el nombre y la foto impresos corresponden a los datos leídos del chip.

Aún más inquietante para los activistas y los protectores de datos, la Unión Europea está a punto de iniciar conversaciones con EE.UU. para darle acceso a los datos bancarios. El plan podría ir más allá de un acuerdo existente con la UE que permite que las líneas aéreas transatlánticas transfieran datos de tarjetas de crédito, direcciones de correo electrónico, pasaportes, itinerarios de viaje y otros pertenecientes a pasajeros europeos a funcionarios de EE.UU. EE.UU. ya ha estado examinando transacciones manejadas por la Sociedad para las Comunicaciones Financieras Interbancarias Internacionales (SWIFT) desde el 11-S. SWIFT, que está basada en Bélgica, planea transferir sus servidores y base de datos de EE.UU. a Europa. Ya que las leyes de privacidad de datos son mucho más estrictas en Europa, EE.UU. necesitaría entonces permiso de la UE antes de poder obtener acceso a esa delicada información.

La protección de la privacidad y de los datos personales de un ciudadano es vital para toda sociedad democrática, y debería ser respetada tanto como la libertad de expresión o de movimiento. Algunos funcionarios en EE.UU. y en la UE, harían bien en volver a leer el Artículo 8 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea que dice lo siguiente:

“Toda persona tiene derecho a la protección de los datos de carácter personal que la conciernan. Estos datos se tratarán de modo leal, para fines determinados y sobre la base del consentimiento de la persona afectada o en virtud de otro fundamento legítimo previsto por la ley. Toda persona tiene derecho a acceder a los datos recogidos que la conciernan y a su rectificación. El respeto de estas normas quedará sujeto al control de una autoridad independiente.”

En la busca paranoica de más seguridad, a menudo se sacrifica la libertad y la privacidad. Todos somos vigilados por el “Gran Hermano,” ¿pero quién vigila al “Gran Hermano”?

© 2009 The Women’s International Perspective All rights reserved.
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

::Fuente Rebelión
:: Artículo original: http://www.alternet.org/story/142239/

Vera von Kreutzbruck nació en Argentina. Comenzó su carrera en periodismo en el periódico en idioma inglés Buenos Aires Herald. Después de una beca en Alemania hace tres años, decidió establecerse en Berlín. Actualmente trabaja como periodista independiente y colabora con medios en Europa y Latinoamérica. Sus artículos se concentran en noticias internacionales y cultura en Alemania y la Unión Europea.

RFID en pasaportes USA es vulnerable: Construyen un dispositivo de 250 $ para clonar la identidad de pasaportes

Utilizando un sistema con componentes de bajo costo, de tan solo US$ 250, el experto en seguridad informática Chris Paget ha creado una plataforma móvil que puede clonar grandes números de identificadores electrónicos que son usados en los pasaportes de EEUU y que usarán en la próxima generación de licencias de conducir.

El sistema que el investigador Chris Paget ha construído en su tiempo libre puede ser operado desde un vehículo y contiene todo lo necesario para captar y luego clonar tags RFID. Durante una reciente prueba en la que Paget condujo su automóvil por 20 minutos en el centro de San Francisco, pudo copiar con éxito dos tags RFID de dos pasaportes sin el conocimiento de sus propietarios.

El dispositivo construido por Page consiste en un lector de RFID Symbol XR400 manufacturado por Motorola, una antena Motorola AN400 montada tras la puerta derecha de la parte trasera de un Volvo XC90. Un portatil Dell 710m conectado al lector RFID y que corre sobre el sistema operativo Windows. La mayoria de estos elementos fueron comprados a través de eBay.

Las etiquetas RFID a las que se accede con este dispositivo no almacenan informacion personal, pero si aportan un indentificador personal único que apunta a un registo de con datos personales en la base de datos del Departamento de Seguridad de Fronteras. A causa de ello la American Civil Liberties Union y o otras organizaciones han puesto el grito en el cielo ante lo que consideran una vulneracion del derecho a la privacidad de los datos de caracter personal. Clonar este identificador electrónico único es el primer paso para la creación de pasaportes falsos suplantando identidades reales. Estas tarjetas electrónicas almacenan también diversas licencias que podrian ser utilizadas a terceras personas para la vida en clandestinidad.

Se puede ver en este video:

"Ya no hay miedo a nadie" - Una mirada anarquista sobre las protestas en Irán

"Ya no hay miedo a nadie" - Una mirada anarquista sobre las protestas en Irán

La siguiente entrevista, por ALB-Noticias con apoyo de José Antonio Gutiérrez (colaborador de Anarkismo.net), fue realizada a Payman Piedar, militante anarquista exiliado iraní, quien ha participado en numerosas iniciativas libertarias tanto en los EEUU como en el Perú. Además, ha sido editor de la revista anarquista Nakhdar, editada en inglés y en farsi.

En la siguiente entrevista, intentamos dilucidar, en medio de las distorsiones de los medios occidentales y de la censura de los medios iraníes, las claves para comprender lo que realmente está pasando en estos días en Irán. Si bien no estamos ante una sublevación de carácter revolucionario, al calor de la agitación social siempre crecen las probabilidades de subversión popular.

"Ya no hay miedo a nadie"

Una mirada anarquista sobre las protestas en Irán


La siguiente entrevista, por ALB-Noticias con apoyo de José Antonio Gutiérrez (colaborador de anarkismo.net), fue realizada a Payman Piedar, militante anarquista exiliado iraní, quien ha participado en numerosas iniciativas libertarias tanto en los EEUU como en el Perú. Además, ha sido editor de la revista anarquista Nakhdar, editada en inglés y en farsi (puede consultarse más sobre su trayectoria política y su análisis general sobre la situación iraní en la siguiente entrevista realizada por los compañeros de NEFAC http://www.ainfos.ca/05/oct/ainfos00384.html). En la siguiente entrevista, intentamos dilucidar, en medio de las distorsiones de los medios occidentales y de la censura de los medios iraníes, las claves para comprender lo que realmente está pasando en estos días en Irán. Si bien no estamos ante una sublevación de carácter revolucionario, al calor de la agitación social siempre crecen las probabilidades de subversión popular.


1. Se dice que éstas son las manifestaciones más importantes desde la Revolución de 1979... ¿ve usted alguna continuidad entre estas protestas y aquéllas?

Sí que es verdad que estas movilizaciones o manifestaciones son lo más grande y más importante desde aquella revolución de 1979. En realidad, así mismo comenzó la revolución de 1979.

El Shah, dictador y títere del imperialismo yanki, cometió el error de no aceptar ninguna crítica de su poder máximo y el pueblo, que ya estaba harto de su reinado de tantos años de represión, se levantó por fin y lo mandó al basurero de la historia.

Sí que hay una continuidad porque en realidad la revolución, o mejor dicho, la insurrección de 1979, porque en realidad no hubo revolución social sino una revolución política, un cambio del mando político de un régimen monárquico a uno religioso-teocrático, fue secuestrada por los mulahs (sacerdotes), con el Ayatolah Jomeini como jefe máximo, y en realidad comenzó otra era de sistema dictatorial.

Entonces, el pueblo anhela y se muere por la libertad como por el pan y el agua. Especialmente los jóvenes, ya que el 65% de la sociedad iraní tiene menos de 30 años y ya están hartos de ser humillados y reprimidos. Más aún, este movimiento que ya aparece como otra revolución la cual espero que continúe en estos momentos, es la continuación de la revolución constitucional de 1905 que no llegó a su fin. La libertad, aún así sea de tipo burgués y limitada, es algo que la sociedad iraní no ha tenido hasta hoy. Ojo, el gobierno democrático de burguesía nacional del Dr Mosadegh no duró más de 2 años, de 1951 a agosto del ‘53, porque los yankis y la CIA hicieron su primer experimento con la derrota de su gobierno, aún antes de derrocar a Arbenz en Guatemala en 1954.

2. ¿En qué medida cree que las actuales movilizaciones puedan erosionar el régimen teocrático?

La respuesta a esta pregunta no es fácil. Todo depende de hasta que altura continúen estas movilizaciones. Felizmente el aura, la "dignidad", de los Mulahs, especialmente la de Jamenie, quien es el jefe religioso máximo, la continuación de Jomeini, ha sido fracturada. Ya hemos escuchado el eslogan "muerte a Jamenie" y ayer quemaron su imagen en la calle Zanjan en Teherán. Este signo es muy importante. Ya no hay miedo a nadie.

Ya es casi el momento revolucionario en que "los de abajo ya no soportan más", como decía Lenin, pero falta un poco para que "los de arriba ya no puedan gobernar". Hoy escuché que comenzó la ruptura entre los altos dirigentes mulahs en Qom, algo así como el Vaticano de los chiítas. Una facción dio la orden de arresto de la hija mayor del Ayatola Rafsanjani, uno de los Ayatolás más poderosos, ricos y corruptos; fue presidente durante 8 años entre 1989-97, y al día siguiente, es decir hoy, lo dejaron libre. Bueno, Rafsanjani tiene dos posiciones importantes en la jerarquía del poder, una de ellas es la de jefe máximo de la "Asamblea de los Expertos", que son unos 80, la cual tiene el poder de elegir o destituir al jefe máximo religioso, en este caso Jamenie.

Así que si los acontecimientos y movilizaciones continúan por unos días o semanas más, es posible que esta asamblea vote la destitución de Jamenie. ¿Que quedará en su lugar? Puede que pongan a un grupo de 8 (ya hay un rumor sobre esta posibilidad) en lugar de un dictador máximo. O, en la mejor de las hipótesis, puede que el movimiento no pare hasta la derrota total del régimen teocrático.

No olvidemos que estamos en esta tesitura porque Jamenie cometió el error fatal de aprobar la elección fraudulenta en su sermón religioso del viernes pasado. Por eso es muy difícil que retroceda o que el pueblo acepte su disculpa. Pero la última palabra no está aún dicha. La burguesía y los jefes religiosos pueden llegar a un acuerdo a espaldas del pueblo y tratar de calmar la situación. Pero lo veo difícil.

3. ¿Qué rol han jugado los trabajadores hasta el momento en estas movilizaciones? ¿Hay alguna posibilidad de que la protesta se capitalice según los intereses de las clases populares?

Por supuesto que dentro de estas movilizaciones hay trabajadores de diferentes sectores: Comercio, Servicios, Autónomo, Informal, Subempleo, marginal y los desempleados. Tenemos que recordar que hay un 25-35% de población sin empleo. El sector ausente, por ahora, es el sector más importante, que son el petrolero y el petroquímico, mayoritariamente ubicado en el sur del país, cerca de la zona del Golfo Pérsico. El día en que ellos paren y voten una huelga general supondrá el éxito de la revolución o, mejor dicho, la derrota completa del régimen teocrático. Para capitalizar este movimiento a favor de los intereses de las clases populares, todo depende de que este sector tan importante entre y tome iniciativa en esta movilización.

4. Se insiste constantemente en la movilización de la oposición, pero ciertamente los partidarios de Ahmadinejad se han movilizado en importantes números, quizás en números mayores que la misma oposición (lo cual es por razones obvias ignorado por la prensa occidental) ¿cuál es el factor que moviliza a los partidarios del régimen de Irán?

En primer lugar, los partidarios del régimen de Ahmadinejad no son más que los de la oposición. En realidad el resultado verdadero de la votación presidencial fue el siguente: Mousavi 19 millones y pico; Karrobi, otro "reformista" 13 millones y pico; Rezaie, del mismo lado de Ahmadinejad, un poco "moderado", con 3 millones y pico y Ahmadinejad con 5 millones y pico de votos y los votos anulados fueron 1 millón y medio.

Los partidarios de Ahmadinejad mayoritariamente vienen de los sectores populares, que recibieron un bono extra de $50 y sacos de papas. También un sector de jubilados que justo unos días antes de la votación recibieron una alta subida de sus pensiones: antes recibían $200 y ahora $600. No olvidemos que este régimen tiene unos 3-5 millones de Jóvenes Basij, una milicia paramilitar, como las falanges de Franco en España, que son de sectores populares. Así que sus familias son básicamente pro-régimen porque reciben mensualidades. Pero hay también un sector minoritario de estudiantes de instituto y universitarios que también recibieron este bono de $50 durante la campaña electoral.

Supongo que hay un sector de clase media baja feliz porque Ahmadinejad, durante su campaña, expuso lo que todo el mundo sabía, algunos nombres de los corruptos que tienen sus propias mafias económico-políticas, como el mismo Rafsanjani. Por eso que este sector también lo apoyó.

5. ¿Hay alguna diferencia de clases entre uno y otro bando? Hacemos esta pregunta ya que en ausencia de una alternativa revolucionaria consolidada y clara, la clase trabajadora y los pobres en general suelen movilizarse por causas conservadoras...

No hay mucha diferencia entre los bandos del poder. Todos son parte del poder burgués en general. Ninguno "representa" a la clase media en general, a su sector bajo o a las clases populares. Todos están económicamente a favor de las políticas neoliberales, privatizaciones, a favor de la OMC (Organización Mundial del Comercio), con unas diferencias mínimas sobre subsidios. Unos quiere dar un poco de dinero más frente a los pobres, mensualmente, y otros quieren dar esos subsidios vía los precios del pan, del transporte público y de los seguros.

Políticamente, sin embargo, la oposición quiere dar una imagen democrática: tolerar la libertad de expresión y no censurar o cerrar los periódicos de la oposición; no aplicar la pena de muerte para los menores; dar más oportunidades a las mujeres en el sector público; No aplicar penas de cárcel para los estudiantes universitarios radicales; dar "más" poder a las mujeres en asuntos de divorcio, etc.

6. Llama la atención la mesura de las palabras de Obama ante las movilizaciones, mesura que contrasta con los hurras y vivas lanzados por Bush y cia. cuando las manifestaciones de Beirut y de Kiev de hace un par de años... ¿a qué se debe esta actitud de cautela?

La posición de Obama es muy diplomática. El imperialismo yanki sabe muy bien que Irán no es Irak, Afganistán o Pakistán; ni es Beirut ni Kiev. No hay ninguna posibilidad de que puedan invadir Irán, ni siquiera durante el gobierno de Bush no hubo planes de actuar tal como en Irak, menos ahora que las cosas andan movidas. No pueden arriesgar la situación interna de Irán.

No quieren que las cosas empeoren porque al fin y al cabo es mejor tener a alguien que no interrumpa la salida de petróleo de la región... Él sabe que los Mulahs ya están hablando de que "EEUU, Inglaterra, Francia, Alemania están interviniendo en Irán..." para distraer no solamente a la opinión pública iraní sino al mundo entero, por eso Obama dijo que no quiere que se interprete que los EEUU se están metiendo en los asuntos internos de Irán. Pero ya ayer, para satisfacer a los conservadores, adelantó la siguiente nota: "que el gobierno iraní no reprima a los opositores, que no sea tan violento..."

Además los Mulahs han ayudado un montón a los yankis en la tarea de "estabilizar" la situación en Irak y Afganistán. En otras palabras, ellos, los mulahs, sutilmente, han estado muy en sintonía con los intereses geopolíticos de los yankis. Mejor no poner en riesgo esta situación muy delicada. A estas alturas, para el interés hegemónico del imperialismo yanki, Obama es la mejor carta que tienen. Bush y su política ya son historia, es pasado.

En su último viaje a Medio Oriente, Obama dio una charla en la Universidad del Cairo, capital de Egipto, tratando de dar una imagen pro islámica, no tan enemiga del mundo árabe; también visitó al rey de Arabia Saudita y a su aliado eterno, los sionistas/fascistas israelíes. Todo indica que está tratando dar una imagen de consenso y no tan confrontacional. Aunque esta política, en general, es una táctica inteligente por su parte, estratégicamente no va a funcionar en la región por el caso del conflicto israelí-palestino pues, como siempre, no se ofrece nada tangible a los palestinos.

7. ¿Cuál cree que será el probable desenlace de esta coyuntura? ¿Pueden los sectores progresistas hacerse alguna ilusión con la oposición o es necesario forjar una alternativa propia?

Los sectores progresistas no pueden ni deben ilusionarse con la oposición existente. En primer lugar, la oposición no es laica; es islámica y pro-constitución islámica. No están en contra de la figura del "Velayate Faghie", es decir, del dictador máximo religioso. Sólo quieren tener la posibilidad de maniobrar políticamente dentro del marco de la constitución de la República Islámica, nada más. Y como el movimiento obrero no es fuerte para nada, pues no tenemos sindicatos libres, todos son controlados por el Estado, son amarillos, los progresistas sólo pueden usar esta oportunidad para crear un ambiente menos represivo, un poco más libre para respirar, organizar y desarrollar sus metas anti-capitalistas y planes de lucha a largo plazo.

Los trabajadores, los jóvenes, las mujeres, los marginales, los desempleados tienen que forjar su alianza poco a poco; crear sus afinidades, organizaciones, asambleas, consejos, y luego trabajar sus planes para su liberación final: destruyendo el Estado, erradicando el capital y limpiando su mente de todas las religiones y supersticiones. Ése será el día para celebrar.

Fuente:anarkismo.net

OKUPACIÓN LA ÚNICA SOLUCIÓN

OKUPACIÓN LA ÚNICA SOLUCIÓN

Estamos ya cansad@s de que nos digan lo que esta bien y lo que esta mal, que nos digan que es lo legal y que no lo es , hart@s de ver nuestros falsos derechos en una constitución fabricada por unos pocos y que solo beneficia a  unos pocos ,esta claro que nosotr@s no tenemos el mismo concepto de legalidad que tienen los jueces y juezas o la clase política de este falso Estado de Derecho, que solo cubre las peticiones de los que están arriba y de las grandes corporaciones que manejan este  Estado como todos los demás.

Para ell@s es un delito okupar, para nosotr@s un derecho para poder vivir dignamente o para poder tener una cultura que no este mercantilizada y al servicio de unos pocos, ya que el derecho a la cultura o a una vivienda es un derecho que tenemos tod@s ,es por eso que ya basta de criminalizar a los movimientos sociales, que ya basta de atacar a los que fomentan una vida en la que no cabe la codicia, ni el  individualismo competitivo de esta sociedad capitalista, la que poco a poco nos hace olvidar lo que somos Seres Humanos, es por eso que debemos fomentar este tipo de espacios sociales para podernos expresar libremente y hacer una resistencia a la cultura que nos intentan imponer día a día en los medios de desinformación, en su publicidad engañosa y en cada uno de los engranajes que forman este sistema asesino.

Por eso ya basta de vivir esclavo  del  pago de la letra de un alquiler ,o de las modas que nos intentan imponer ,para que no nos planteemos  los problemas realmente importantes y con los convivimos a diario en nuestra vida cotidiana, como por ejemplo el encarecimiento del transporte publico ,la destrucción de la naturaleza o el no poder disponer de la cultura libremente o algo tan fundamental como tener un techo en el que poder refugiarse,¿Este es el mundo que queremos seguir construyendo¿

Por ello debemos empezar a plantearnos de forma bien seria que hoy en día, una salida realmente viable a resistir este sistema ,es organizarnos de forma masiva en estos espacios y crear nuevos  que posibiliten el acceso a dichos centros a mas personas, que quieran librarse de la opresión que sufren debido al mundo en el que viven, y el que quieren cambiar encarecidamente, y no solo vale conformarse con atraer a este tipo de gente ya concienciada en estos temas si no que hay que hacer llegar nuestro mensaje  a la gente de a pie a la gente que no cree en nada y sin ganas de luchar, y que  ya sea por desesperación o en   muchos casos por comodidad acaban subyugándose a este sistema esclavista.

 

OKUPACION ES LA SOLUCIÓN¡¡¡

ORGANÍZATE Y LUCHA¡¡

akorn

VIDEO - "Operación Pandemia"

Video muy recomendable de ver y compartir sobre la trama de la nueva GRIPE A:

INDEPENDENCIA Y SOCIALISMO

INDEPENDENCIA Y SOCIALISMO

Si hay algún sitio en Europa y me atrevo a decir en el mundo donde los movimientos sociales tengan tanta fuerza ese sitio es Euskal Herria sin duda alguna

Solo con ir allí un@ se da cuenta de esto ,las luchas son por diferentes circunstancias pero casi todas por no decir todas convergen en el anticapitalismo y en  una Euskal Herria socialista ,empezando por sus sindicatos ,los que no son sumisos al gobierno español y que dejan claro en cada manifiesto que ya basta de este mundo capitalista en el que no creen y que ya basta de que el trabajador solo sea un numero para las grandes empresas  y no un ser humano, siguiendo por el gran numero de actividades culturales con un fondo  reivindicativo, te puede gustar o no pero no puedes negar esta realidad que en cuanto a movilización ,concienciación y otros muchos aspectos supera con creces otras muchas luchas sociales que se dan en el mundo  y en las que por supuesto el pueblo vasco y de izquierdas muestra su apoyo, como por ejemplo con el conflicto del pueblo curdo o en Méjico con las zapatistas.

Es por eso que Euskal Herria es un gran frente de lucha anticapitalista con el que nos deberíamos  solidarizar y luchar conjuntamente,  toda la gente que nos sentimos de abajo y de izquierdas del Estado Español y como no del resto del mundo.

Una de las cosas que mas me sorprende en Euskal Herria  es el gran numero de centros sociales o ocupados (gaztexes)

que se dan de forma masiva en pueblos pequeños como Lakunza o Elizondo o en grandes ciudades como en Donostia o Bilbo,este tipo de cosas es la que te dan esperanzas e ilusión para seguir luchando ,sabiendo que en sitios aun queda mucha gente que no es sumisa a esta sociedad capitalista y que dice NO¡¡ a cuerpos represivos como la policía ya sea Foral o

Autonómica Vasca  y critica este sistema carcelario injusto y torturador  y no solo en relación con sus presos políticos si no que también se han solidarizado con presos anarquistas como por ejemplo en el caso del compañero Amadeu Casellas o Enric Duran.

Para terminar ,quiero decir NO¡¡¡ NO Y NO¡¡ a este mundo de consumo desmedido a este mundo que no respeta a la madre tierra con proyectos como el TAB ,que tiene miedo a lo diferente y lo demuestra oprimiendo luchas sociales en todo el mundo solo porque demandan que esta sociedad Capitalista  no es posible, que ya a costado demasiadas vidas que se acabo, el que unos pocos se enriquezcan  y que el pueblo tenga cada vez menos  y menos es hora de luchar y ser consciente de que tod@s somos necesari@s para esta lucha por, eso:

GORA HERRIA¡¡

VIVA EL PUEBLO¡¡

VIVA NUESTRA LUCHA ANTICAPITALISTA¡¡

 

 akorn