Blogia
ACCIÓN ANTICAPITALISTA Corredor del Henares

Antifascismo

Pequeño diario de clandestinidad

Pequeño diario de clandestinidad

Viernes 25 de septiembre de 2009. Nodo50

Tomás Pellicer para Fòrum per la Memòria del País Valencià

El día 27 de septiembre se cumplirán 34 años de los últimos asesinatos legales del franquismo. Angel Otaegui, José Humberto Baena, Ramón García Sanz, José Luis Sánchez-Bravo y Juan Paredes Manot, Txiki, cayeron asesinados por un régimen genocida que se ha convertido en el único por el que no se ha sentado a ningún responsable ni colaborador en el banquillo de los acusados.


Ni mucho menos, pedido responsabilidades a ninguna de las organizaciones implicadas en la represión, de la que hicieron un negocio, como la Iglesia Católica o las empresas que explotaron a centenares de miles de presos hasta la muerte con los trabajos forzados; ni tan siquiera se obligó a los asesinos a devolver lo que robaron a sus víctimas. Es necesario recordar que muchos de los implicados en aquel régimen genocida, en unos casos, o sus descendientes en otros, ocupan altos cargos en el estado, la política, las finanzas, la industria, la justicia, la cultura, los bancos, la prensa... Tomás Pellicer, compañero de varios de los asesinados, nos acerca con este relato, al terror en el que se vivió durante las últimas bocanadas del Franquismo.

Agosto. 1975.

Miércoles 27. Carlos ha encontrado un lugar donde quedarme unos días. Es una pequeña guardilla, próxima a la Plaza del Carmen. Una compañera suya de Bellas Artes, pintora bohemia y simpatizante, me aloja. Estoy en un pequeño apartamento destartalado, con un salón del escaso ancho de la fachada, con una colchoneta en el suelo, cubierta con una tela, donde intentaré dormir algo, una habitación, una cocina y un aseo, todo ello minúsculo. Todavía guardo en el estomago la desazón de los dos días pasados. A pesar de haber escapado y estar en un lugar aparentemente seguro, no consigo huir de la realidad clandestina.

Sábado 30. No he salido de la casa. Carla, así se llama mi benefactora, me consigue la prensa. Trae tiras del Levante y Las Provincias. Hojas sueltas y recortes que debe arrancar de la prensa expuesta en los bares. Ella tiene poco dinero y yo nada. No hay radio ni televisión. Hoy viene la resolución del consejo de guerra de Burgos: pena de muerte para Garmedía y Otaegui. Se suman a las cinco peticiones de muerte de los nuestros.

Domingo 31. He salido de la casa para acudir a la cita de seguridad con Carlos. Anduve un buen trecho encogido, cabizbajo pensando que todo el mundo me miraba. Los sentía a todos pendientes de mí. Llegué temblando a la cita. Carlos estaba con otro camarada, Vladi, recién llegado de Madrid. Vladi lleva el pelo teñido con agua oxigenada y tiene así un extraño aspecto. Va a ser nuestro responsable. Llevaba una mariconera en la mano, con una Star del nueve corto, nueva. Nos ha dicho que la ofensiva de la dictadura ha cesado y que vamos a formar un nuevo grupo los tres. Hay que seguir golpeando. A Carla no le ha gustado nada que saliera de casa. Me ha hecho preguntas de si me había visto alguien salir o entrar.

Septiembre. 1975.

Martes 2. Hoy trae la prensa nuevas detenciones en Madrid, con sus fotos. Los camaradas aparecen demacrados, sucios y despeinados. Dan la impresión de ser mala gente, y tan sólo son jóvenes universitarios con ideales revolucionarios. Es el efecto que pretende causar la dictadura con todos nosotros. Les acusan de dar muerte al teniente de la guardia civil. Van a pedir más penas de muerte, estoy seguro. Si a Blanco Chivite, Pablo, Baena, Vladimiro y Sierra les han pedido pena de muerte, a éstos, seguro que será lo mismo. Si han publicado hoy la noticia, quiere decir que llevan varios días detenidos. No quiero pensar lo que deben haber pasado.

Miércoles 3. Carla parece más tranquila, a pesar de las alarmantes noticias. Hemos charlado un buen rato esta noche. He tratado de explicarle la razón de nuestras acciones, los porqués de unos jóvenes estudiantes universitarios –creo que la mayoría lo somos- implicados en la lucha armada revolucionaria. A esta sangrienta dictadura hay que derribarla con sus mismas armas.

Viernes 5. Hoy, 36 detenciones en Madrid. Más fotos de camaradas desangrados, tres mujeres esta vez. Hay una foto con el material del aparato de propaganda que ha caído, con un retrato de Marx presidiendo el escaparate que montan. Para que quede claro que los detenidos eran marxistas y que no merecen otra cosa que la muerte. Debajo de sus fotos hay una escopeta recortada, con sus correspondientes cartuchos. No sé cómo decirle a Carla que tengo que salir esta tarde. A las nueve tengo cita de seguridad con Carlos. Él está tranquilo, no he conocido a nadie más tranquilo. Aparte de que será su forma de ser, no está identificado por la policía y no lo buscan. No como a mí.

Lunes 8. Han detenido a mis hermanos. Y a muchos más en Valencia, cuento hasta catorce en la nota de prensa. Al pequeño le acusan de pertenecer al grupo armado y participar en las acciones, al menos en cinco. Al otro le acusan de ser el responsable de la FUDE en la Facultad de Medicina y dan los nombres, también detenidos, de compañeros y compañeras que conozco, de la facultad. Y dos células en Burjassot, y a Enrique mi amigo de la infancia. Ya nada ni nadie está seguro. Cierro las ventanas cuando no está Carla –la mayor parte del tiempo- y me paso las horas escudriñando la calle, un agradable rincón que forma la calle de la Cruz, atento al paso de los transeúntes, a sus provisionales paradas. He encontrado una huida por los tejados, en el hueco de la escalera, una claraboya a la que accedo fácilmente subido a una silla.

Jueves 11. Hoy comienza el consejo de guerra en El Goloso. Lo preside un coronel y el fiscal militar pide pena de muerte para los cinco. He leído las conclusiones de éste, publicadas en prensa. Es como retroceder en el tiempo, al año 1940, a los consejos de guerra impuestos a los derrotados republicanos. A Blanco Chivite lo quieren fusilar por ser “secretario provincial” del partido, a Vladimiro por ser “el responsable” del grupo, aunque el mismo militar acusador reconoce que no estuvo en la acción, a Fernando Sierra por robar el coche, a Baena lo acusan de ser el ejecutor y a Mayoral de “esgrimir” una navaja. Sin más pruebas que las declaraciones de la policía. Con la sinrazón procesal de un consejo de guerra militar.

Viernes 12. Tres penas de muerte. Para Blanco, Baena y Vladimiro. Se salvan Mayoral, treinta años, y Sierra, 25 años. En menos de 24 horas, el tribunal ha sentenciado. Una farsa sin posible defensa. Blanco tiene 30 años, es licenciado en periodismo; Baena, 25 años, estudiante de Filosofía; Vladimiro 23 años, es agricultor; Mayoral, 24 años, técnico profesional; Sierra, 19 años, estudiante de Historia.

Sábado 13. A Rafa lo han pasado a la jurisdicción militar. Consejo de guerra en Valencia para él, Garés y Panisello. Y para mí, si me cogen. Hoy he tenido cita con el grupo. Han decido pararlo todo. No vamos a hacer nada. Carlos va a militar en la organización regular, para tratar de agrupar lo que haya quedado. Yo debo permanecer oculto. Me están buscando un lugar más seguro. Carla se ha habituado a mi presencia y se la ve tranquila. Hemos hablado sobre mi estancia y decidido que yo salga un poco, a hacer compras. Dará una sensación más natural a los vecinos, que saben que estoy en su casa.

Miércoles 17. Consejo de guerra sumarísimo en El Goloso. Piden cinco penas de muerte. Han aplicado la ley de “prevención del terrorismo” que conduce a los reos a un consejo de guerra inmediato, sin garantías procesales, que debe resolver la sentencia de forma inmediata. El fiscal cuenta con cuatro horas para presentar sus conclusiones, el abogado defensor de otras cuatro para preparar la defensa. Seguidamente se celebra la vista de forma inmediata y se dicta la sentencia, tras la cual, el defensor cuenta con dos horas para presentar alegaciones. En menos de un día lo tienen resuelto. Para las ejecuciones, el Gobierno debe darse por enterado.

Jueves 18. Otras cinco penas de muerte en el consejo de guerra de El Goloso. Leo del Informaciones. Para empezar son expulsados de la sala la primera tanda de abogados defensores. Son sustituidos por suplentes, que de forma inmediata son también expulsados. Nombran defensores de oficio a comandantes militares. En 15 minutos se leyó el apuntamiento. Los camaradas negaron los hechos y se reconocieron militantes del FRAP. El juicio comenzó a las cuatro y media de la tarde y terminó a las nueve de la noche, contando las expulsiones de los abogados y dos horas y media de descanso. ¿Dos horas para juzgar la vida de cinco personas? Sin testigos ni pruebas periciales. Otra farsa de juicio. Al momento dictaron las sentencias: pena de muerte para Sánchez-Bravo, Cañaveras, Ramón García, Concha y Mª Jesús. Suman ya diez las penas de muerte.

Sábado 20. Ayer se celebró el consejo de guerra en Barcelona contra Juan Paredes, “Txiqui”. Otra pena de muerte más. Suman once. La preocupación, el debate de la prensa fascista, es si van a ser ejecutados por garrote o fusilados. Los militares deciden. Debe darse por enterado el consejo de ministros.

Jueves 25. Hoy es mi última noche en esta casa. He esperado en vano a Carla. Siento marcharme, le he tomado aprecio y con la rutina, las mismas cosas siempre, he apaciguado la zozobra. Otra vez empezar de nuevo acrecienta mi ansiedad.

Viernes 26. Han fallado a la cita. No ha aparecido nadie. He esperado lo justo y me he marchado. Estoy otra vez en casa de Carla. He roto la nota que le había dejado y estoy confuso. Tengo una cita de paso, una antigua cita que conoce alguna gente, pero he decidido no acudir. Es imposible que Carlos haya caído, tiene ese algo afortunado por donde todo resbala a su favor. Esperaré lo que sea aquí, que nunca será peor que lo que les espera a los camaradas. Franco va a fusilar a cinco. Ha indultado al resto.

Dejo pasar las horas, sin apenas pensar en nada. No consigo ponerme en su lugar, ni siquiera imaginar lo que pasa por sus cabezas en este momento, sabiendo que van a encontrar la muerte en breves horas. No es a mí a quien van a matar al alba y el deseo de vivir se antepone absolutamente a cualquier consideración.

Sábado 27. Carla me despierta al mediodía. Lleva el Informaciones desplegado sobre su pecho: “Fusilados esta mañana”

Yo escapé.

Algún tiempo después conocí a Victoria Sánchez-Bravo Solla, la hermana de José Luis. Estuve junto e ella, sentados ambos en sendas banquetas altas de una cafetería. Ella tenía sobre sus rodillas un pequeño bolso forrado de cuentas de plástico, que desojaba de forma inconsciente mientras recordaba ese día, el 27 de septiembre de 1975. Ella asistió a los fusilamientos de los del FRAP, junto con el abogado Fernando Salas y el padre de José Humberto Baena Alonso. El otro fusilado, Ramón García Sanz, no tenía familia. Todos ellos esperaron en la ermita que domina el alto del campo de tiro de Matalagraja, en Hoyo de Manzanares, separados unos metros de un grupo de mandos militares y de guardias civiles. Salas se acercaba de cuando en cuando a los militares para obtener noticias: -Ahora va Baena- le dijeron por fin. A las nueve y veinte escucharon la primera descarga. Veinte minutos después, la de Ramón García y a las diez en punto, escucharon la descarga que asesinó a su hermano José Luis. Aún tuvieron que esperar un buen rato, desolados en la capilla, hasta que llegó el Land Rover de la guardia civil, con los cuerpos en su trasera. Enfundados en sacos de plástico negro, echados unos encima de otros, sobre un charco de sangre. Ella sobrecogida tuvo que identificar el cadáver sin rostro de su hermano. Diez balas del calibre 7.62, del fusil ametrallador Cetme, en la cara y a corta distancia, deshicieron su cabeza. Ella identificó el cuerpo que le dijeron que era el de José Luis, y me confesó que siempre viviría con la duda de si los restos que ella cree enterrados en su tumba del cementerio de Murcia, son los suyos.

Amigxs y Compañerxs de Carlos Palomino: La historia del Estado español es la historia de la impunidad del fascismo

Amigxs y Compañerxs de Carlos Palomino: La historia del Estado español es la historia de la impunidad del fascismo

Entrevista al colectivo de Amigxs y Compañerxs de Carlos Palomino  

La Haine.- El rostro de Carlos vuelve a contemplar Madrid desde multitud de barrios y pueblos. ¿Cómo está siendo la campaña pública que habéis lanzado ante el juicio al asesino de Carlos?

Amigxs y Compañerxs de Carlos Palomino.- Hemos iniciado una campaña informativa muy intensa, repartiendo miles de panfletos en bocas de metro y en festivales, colgando pancartas en puentes, pegando carteles en multitud de barrios... nuestro objetivo es que la sociedad esté informada de lo que va a ocurrir el 14 de septiembre y que tenga de antemano una visión alternativa a la que presentarán los medios de comunicación burgueses. Esta campaña además es para llamar a la manifestación del 12 de septiembre entre Plaza Elíptica y Legazpi, que pretende hacer fuerte el mensaje “ni olvido ni perdón”, un mensaje de apoyo a la lucha antifascista y anticapitalista por la que Carlos murió y que está por encima de lo que dictaminarán los jueces.

LH.- La delegación del gobierno y la prensa ya han avisado de un dispositivo policial especial para los días previos al juicio y han publicado noticias criminalizadoras. ¿Qué papel creéis que jugarán los medios? ¿y la nueva delegada del gobierno?

ACCP.- El pasado 28 de marzo, con la aparición de los nazis insultando y burlándose del recuerdo de Carlos frente a su propia madre en el Puente de Vallekas y protegidos por la policía, quedó claro que la estrategia de los grupos ultraderechistas cercanos al Poder es provocar al movimiento antifascista para que reaccionemos y así poder publicar titulares de “disturbios”. Lo que buscan mediáticamente es adjudicar al antifascismo una actitud violenta para justificar así que Josué Estébanez actuó “en defensa propia” y, también, para aislarnos como movimiento social haciendo que parezca que este tema sólo afecta a los “radicales” y que es ajeno al resto de la población trabajadora. En este sentido la Delegación de Gobierno tiene toda la responsabilidad de lo que está ocurriendo, así como de las provocaciones que puedan tener lugar en los días previos y durante el juicio, que probablemente se darán.

Lo mismo ocurrió en el juicio contra el asesino del joven activista Guillem Agulló en Valencia (asesinado en 1993): el día que comenzaba el juicio la policía cargó contra los antifascistas que fueron a recordarle y la prensa aprovechó para criminalizar al movimiento.

LH.- ¿Qué esperáis del juicio?. En el comunicado habláis de la responsabilidad del ejército español y la complicidad de la policía con los grupos nazis, ¿cómo se va a plasmar esto en la acusación?

ACCP.- Nuestro trabajo no se centra en el ámbito legal sino social. Nosotros esperamos que el juicio pueda satisfacer los deseos y esperanzas de Mavi y los familiares de Carlos, a quienes damos todo nuestro apoyo y lo hemos hecho siempre. Más allá de esto, ya hemos dicho públicamente que no creemos en la justicia burguesa del estado español, básicamente porque la historia de este Estado es la historia de la impunidad del fascismo.

Durante la dictadura franquista hubo decenas de miles de desaparecidos/as y asesinados/as y no ha habido ni un solo juicio contra los represores/as y torturadores/as, ni siquiera se ha intentado sacar a la luz pública la verdad de lo que ocurrió ni se ha apoyado a los familiares de las víctimas. La actual Ley de la Memoria Histórica precisamente lo que busca es pasar página y oficializar la impunidad de los fascistas. No por casualidad el régimen actual es heredero del anterior, sin que se hayan hecho depuraciones en las Fuerzas de Seguridad del Estado ni en la judicatura y con un Jefe de Estado (el Rey Juan Carlos I) que fue nombrado por Franco como su sucesor en 1969, y que ya en momentos de enfermedad de Franco le sustituyó al frente de la dictadura, como el 27 de septiembre de 1975, día en que fueron fusilados Txiki, Otaegi, Baena, Sánchez Bravo y García Sanz. Además la actual Audiencia Nacional es continuadora del Tribunal de Orden Público franquista, considerada como una institución inquisidora sobre cuestiones políticas.

En la llamada Transición había la misma cobertura por parte del Estado a fascistas y cuerpos represivos, produciéndose numerosas muertes por disparos de la policía en movilizaciones así como por atentados fascistas planificados desde las cloacas del Estado. Todos ellos sin llegar al fondo de la cuestión, quedándose siempre en lo superficial y suavizando las condenas. Ejemplos de esto son el caso de la matanza de los abogados de Atocha en 1977 perpetrado por un grupo de extrema derecha; también la masacre del 3 de marzo de 1976 en Vitoria por parte de la policía contra trabajadores (matando a 5 e hiriendo a más de 100) con Manuel Fraga como ministro responsable; o los sucesos ocurridos en el monte navarro de Montejurra, donde en 1976 grupos armados fascistas abrieron fuego contra los participantes de una romería carlista de izquierdas; también el asesinato de la militante estudiantil Yolanda González, asesinada en Madrid en 1980 por miembros de la organización ultraderechista Fuerza Nueva vinculados a la policía nacional y la guardia civil.

Pero la impunidad del fascismo no es cosa del pasado. Sin ir más lejos en agosto de 2004 fue asesinado el joven okupa Roger a manos de un grupo de neonazis. 2 años después sus amigos y familiares denunciaban que habían desaparecido en comisaría todas las pruebas del crimen, no se había interrogado a ninguno de los testigos presenciales, el juez había manipulado la opinión del jurado popular y, para colmo, uno de los asesinos había sido absuelto y el otro recibió la pena mínima.

Así mismo, en 2007 Pedro Cuevas, el asesino del valenciano Guillém Agulló, se presentó a las elecciones municipales del 27 de mayo como candidato en las listas del partido de extrema derecha Alianza Nacional. Y otro de los implicados en esta muerte, Manuel Canduela, en la actualidad preside el partido político nazi Democracia Nacional, cuyas juventudes organizaron la manifestación xenófoba a la que acudía el asesino de Carlos en aquel fatídico 11 de noviembre de 2007.

Está demostrada la impunidad que sobrevuela los asesinatos fascistas, cuyo objetivo es amedrentar a la gente que lucha por un mundo justo y digno. Por eso decimos que “sin justicia no habrá paz”, porque sin justicia social no habrá paz social, por mucho que los sindicatos vendidos quieran desmovilizar a la gente, por mucho que la policía reparta palos a quien alce su voz para defender cualquier derecho básico y por mucho que el fascismo asesino goce del respaldo institucional.

Cuando hablamos de justicia pretendemos ir más allá del juicio contra Josué Estébanez; queremos ir a los valores por los que Carlos luchó, que son los valores de la justicia social y de la dignidad frente a los valores del fascismo y el capitalismo.

LH.- ¿Cómo valoráis todo el trabajo que se viene realizando desde el 11 de Noviembre de 2007? ¿Es más fuerte el movimiento antifascista en la ciudad y en qué sentido?

ACCP.- Por un lado se ha puesto sobre la mesa que las organizaciones fascistas no sólo siguen existiendo y siguen asesinando en Madrid, sino que llevan mucho tiempo campando a sus anchas con el amparo del gobierno y la policía.

Se ha logrado articular un movimiento antifascista madrileño que es más plural y fuerte que nunca, y que ha sabido mantener viva la memoria de Carlos hasta el juicio aunque hayan pasado casi dos años.

Se ha logrado contribuir a la destitución de la anterior delegada del gobierno Soledad Mestre, sacando además a la luz las vinculaciones de elementos policiales con grupos de extrema derecha.

Pero esto no ha sido gratis, la represión en este tiempo ha sido feroz, mucho mayor que durante los años en que el ultraderechista Ansuategui (PP) estaba al frente de la Delegación de Gobierno. En los últimos dos años han habido más detenidos, heridos en cargas policiales y procesados antifascistas que en los 10 años anteriores juntos.

 Fuente:Kaos en la Red

LAB llama a Organizar una respuesta Popular a los ataques fascistas

LAB llama a Organizar una respuesta Popular a los ataques fascistas
Denunciamos esos ataques sucedidos en diferentes lugares y los enmarcamos en la ofensiva general del fascismo español.

Estas últimas semanas numerosas personas y lugares están sufriendo ataques fascistas en Navarra. Los trabajadores y trabajadoras también son objetivo de estos ataques, como muestran las amenazas aparecidas en el coche oficial de un delegado sindical del Ayuntamiento de Orkoien. El sindicato LAB ha ofrecido una rueda de prensa hoy con la participación de los delegados sindicales del Ayuntamiento de Orkoien (de izquierda a derecha Julen Belaskoain, Jokin Zubieta y Karlos Aldaia) y el portavoz para Navarra Igor Arroyo.

Valoración realizada por Igor Arroyo:

El de Orkoien no es más que un eslabón de una larga cadena de ataques fascistas: sabotaje del monumento en homenaje de los defensores navarros en Amaiur, amenazas contra jóvenes independentistas, pintadas contra bares abertzales, destrucción de monumentos en recuerdo de las víctimas del 36, amenazas contra cargos electos… Al parecer, los "Democratas de toda la vida" se han vuelto a poner la camisa azul. Pero, en cuanto a Euskal Herria, ¿se la quitaron realmente alguna vez?

Como aquella Cruzada del 36, o los Guerrilleros de Cristo Rey de los 70, estos neofascistas persiguen a "rojos" y abertzales. Llevan meses en esa dinámica, gozando de total impunidad. La clase política de Navarra, que suele rasgarse las vestiduras ante acontecimientos de este tipo, permanece prácticamente muda. O lo que es peor, se posiciona dependiendo de la identidad de la víctima del ataque: si es de la izquierda abertzale, mira hacia otro lado. Nos parece una hipocresía tremenda denunciar el ataque contra el monumento de Ezkaba y obviar el sucedido a sus faldas, en el barrio de la Txantrea, contra la sociedad Zurgai. ¿Acaso consideran legítimo el segundo? ¿Existe quizás cierta connivencia entre Yolanda Barcina, aquella que se negó durante meses a cambiar los nombres franquistas de las calles de la Txantrea, y los autores de estos ataques?

A decir verdad, no nos extraña la hipocresía que muestra la clase política navarra; al fin y al cabo, esa misma clase política está inmersa en una Cruzada contra la izquierda independentista. Rubalcaba, Sanz y compañía han decretado "barra libre" contra la izquierda abertzale. Y algunos fascistas aprovechan esa "barra libre" para atacar no sólo a la izquierda abertzale sino también a símbolos relacionados con la izquierda y con las ideas abertzales. Paralelamente a las tropelías que ejecuta la policía "al amparo de la ley", los fascistas realizan las suyas a escondidas. No sabemos si los autores de unas y otras son los mismos, pero está claro que el origen sí es el mismo: el fascismo contra la disidencia que se está impulsando desde las estructuras del Estado español con el objetivo de cerrar las puertas al cambio social y político.

Y, como expresa el poema de Bertold Brecht, el fascismo comienza criminalizando a un colectivo determinado y termina aplastando a cualquiera que vaya contra sus intereses. Es hora de responder contundentemente ante el fascismo, tanto el nocturno como el institucional. El sindicato LAB hace un llamamiento para organizar una respuesta popular amplia, desde Amaiur hasta Sartaguda. Unámonos los sindicalistas, progresistas, abertzales y demócratas contra el Estado de Excepción y los ataques fascistas.

Nota de los representantes sindicales en el Ayuntamiento de Orkoien:

Ante los ataques fascistas ocurridos recientemente, los representantes de LAB en el Ayuntamiento de Orkoien queremos manifestar lo siguiente:

- Por una parte, denunciamos esos ataques sucedidos en diferentes lugares y los enmarcamos en la ofensiva general del fascismo español.

- Además, queremos subrayar que en el caso de Orkoien, han afectado a un trabajador del ayuntamiento, un delegado de LAB. El sindicalismo es uno de los colectivos amenazados por los fascistas, que no toleran la autoorganización y lucha de la clase trabajadora. En este sentido, llamamos a los demás sindicatos a que rechacen estos ataques.

- Valoramos positivamente la nota que han emitido los grupos políticos del ayuntamiento. Y llamamos al ayuntamiento a no quedarse en esa nota; a que participe en una respuesta global a una ofensiva que también es global; y a que, cómo no, defienda sus trabajadores con toda la fuerza y todos los medios.

Fuente:Kaos en la Red

Sábado 12 de septiembre de 2009 a las 18:00h. Plaza Elíptica

Sábado 12 de septiembre de 2009 a las 18:00h. Plaza Elíptica

Convoca: Amigxs y Compañerxs de Carlos

CARLOS, NI OLVIDO NI PERDÓN

El próximo día 11 de septiembre hará un año y 10 meses desde que el militar fascista Josué Estébanez de la Hija asesinara a nuestro compañero y amigo Carlos e intentara asesinar a otro compañero más. Tras un largo tiempo de lucha por parte de sus compañerxs antifascistas, no sólo en Madrid sino en todo el Estado, y diversas muestras de solidaridad por todo el mundo y de espera para su madre y sus más allegados, durante la semana del 14 al 18 de septiembre se celebrará el juicio en la Audiencia Provincial, en la calle Santiago de Compostela, nº 98.

Respetamos el procedimiento y deseamos lo mejor a Mavi y al resto de familiares y amigos y esperamos que acabe para ellos un ciclo. Para nosotros nada cambiará puesto que no creemos en la justicia burguesa ni en sus tribunales fascistas, nuestro juicio se realizó el mismo día en que Carlos fue asesinado simplemente por ser antifascista, fue un juicio popular celebrado en cada barrio, en cada casa y que emitió su veredicto hace tiempo. Josué es culpable de arrebatar la vida de un joven de 16 años que luchaba por la libertad para todxs en contra del racismo, el fascismo y el capitalismo. Culpable de un asesinato político, uno más de los miles que los fascistas llevan cometiendo contra el pueblo y que a todxs ellxs recordamos reivindicando a Carlos. Hacemos con esto un llamamiento para dar un empujón fuerte de solidaridad, que las paredes hablen lo que la prensa burguesa calla, cada uno como lo vea oportuno. Se debe saber la verdad en la calle.

Manifestación Antifascista: Carlos, ni olvido ni perdónDebemos señalar a todos los culpables desde el principal, el militar neonazi Josué asesino de Carlos, pasando por Delegación del gobierno que permite impunemente que los fascistas salgan a la calle convirtiéndose en cómplices de estos cuando se pasean por barrios obreros intentando vender su basura racista, homófoba, sexista y fascista y al ejército por ser el mismo ejército fascista que aplastó por las armas (con la ayuda de Hitler y Mussolini) al pueblo en 1939 y que tras la supuesta transición no hubo depuración de mandos alguna. Todavía hoy el ejército sigue siendo un refugio de fascistas, donde son entrenados para asesinar por un supuesto Estado democrático. A los medios de comunicación burgueses por disfrazarlo de “guerra de pandillas” y quitarle el significado político y de clase que tiene este crimen. Y por último al mismo Estado burgués capitalista y fascista mande quien mande, heredero directo del régimen franquista que ampara todo esto y el auténtico enemigo del pueblo y la clase trabajadora.

Por todo esto convocamos a una manifestación el día 12 de septiembre a las 18:00h en Plaza Elíptica a la que invitamos a unirse a todas las personas que quieran honrar la memoria de Carlos y la de todxs aquellxs que han sido asesinados por los fascistas por buscar un mundo nuevo y mejor donde vivir.

CARLOS, NI OLVIDO NI PERDÓN
EL MEJOR HOMENAJE, CONTINUAR LA LUCHA
MADRID SERÁ LA TUMBA DEL FASCISMO

Amigxs y Compañerxs de Carlos

 

Otro atentando racista contra un joven negro en Madrid

Otro atentando racista contra un joven negro en Madrid

Cuando se encontraba sentado esperando el bus nº 6 un grupo de unos 3 jóvenes nazis de 25 a 27 anos se le acercaron propinando insultos y gestos racistas

COMUNICADO

Alfredo Albino Sonda alias (Abu Pindjiguiti) miembro del comité ejecutivo nacional de la federacion panafricanista de España, director Marcha por la reparacion negra PNL PERDON POR ESCLAVITUD 2009, activista de DDHH marcha mundial por la paz y copresentador del programa radiofónico la voZ de África de o­nda verde 107.9 fm: sufrió un tentado terrorista XENOFOBO hoy a las 6:15.

Los hechos sucedieron cuando salia de la discoteca aka bar cita en la calle barquillo 44 de Madrid donde ejerce como dj.De regreso a su casa, tras estar celebrando el fin de curso de locutor de radio,se dirigio a Cibeles para coger el autobus nocturno . Cuando se encontraba sentado esperando el bus nº 6 un grupo de unos 3 jóvenes nazis 25 a 27 anos se le acercaron propinando insultos y gestos ascenso racistas le hicieron preguntas del tipo: puedes decirme que hacen tantos negros quitandonos el trabajo en España? Abu penso que era una broma y simplemente sonrio .pero acto seguido otro dijo :Negro comeme la polla, vete a la selva, viva España, fuera de negros, limpiemos las calles de escoria africana y judios usureros ,"después me rodearon con intención de Amenaza e intimidación" .

Acto seguido comenzaron los ataques, golpes y agresiones en la via publica puñetazos ,patadas tipo karate , empujones, durante mas de 20 minutos hasta que llegó la policía .Abu recibió una brutal paliza con vidrios , botellazos, piedras salio corriendo hacia la sede de correos para refugiarse pero los nazis le persiguieron bajo la mirada atonita de los viandantes y conductores cercanos a la estatua.

Una señora que vio los hechos y sacó su móvil para llamar a la policía fue insultada y amenazada por los nazis "guarra, traidora defensora de negros de mierda". Cuando finalmente llego la policía unas 4 unidades y 3 motos COMENZaron POR Pedirle LOS PAPELES AL NEGRO, a la víctima. "Delante de la policía con total impunidad los naZis seguían insULtándome negro de mierda os vamos a matar , monos " . Manifiesta Abu con cara de terror: "negro no sabés con quien te metes" Incomprensiblemente la policía no detuvo a los agresores argumentando que aparentemente el negro no tenia ninguna lesión física graves . Cuando Abu intuyo que las fuerzas de seguridad del Estado (tanto nacional y municipales) no tenían intención alguna de detener ni siquiera amonestar a los agresores racistas "sentí terror ,creía que estaba en alguna película de Kunta Kinte en Alabama o Missisipi"; Abu pidió los números de placa de la policía para interponer la denuncia, algo a lo que estos se negaron instando a que fuera a la comisaria mas próxima plaza de España en leganitos E INTERPONER una denuncia si no estaba contento .A pesar de las declaraciones en favor de Abu de los muchos testigos que reconocieron y denunciaron la actitud de los terrorista :estos testigos fueron dispersados argumentando que solo podían aceptar 3. Aun con todo ello la policía siquiera les tomo declaración .Y sin embargo se dirigieron a la víctima "aconsejandole" vete a casa y no te metas en líos ten cuidado ."Abu respondió que :no me meto en líos vengo de trabajar que hay de malo en ello"

"Si uno compara la sana empleada por la policia para perseguir a los trabajadores NEGROS de top manta COMO QUEDO CLARo EN EL VÍDEO DE la paliza al senegalés en el aeropuerto de Barajas, con lo que me paso hoy, me entra terror "manifiesta ligeramente emocionado el guineano de nacimiento."Sorprendentemente la policía violo la ley 62/2003 ley de igualdad de trato por origen racial y étnico al escuchar como me insultaban con términos racistas reiteradas veces y no actuaron contra los racistas como dice la ley y la directiva europea" . Esta actitud de tolerancia con el racismo negrofobo podríamos pensar que es un caso aislado pero el informe de raxen demuestra que es muy habitual en la España democrática :una democracia que quiere hacerse una foto con el negro Obama, pero que una vez mas se muestra indiferente ante el dolor de los negros de aquí.

DESDE LA FEDERACION PANAFRICANISTA DE ESPAÑA queremos manifestar nuestra solidaridad y apoyo con Abu pPindjiguiti y su familia en estos momentos tan duros.Condenamos sin sofismas el atentado racista uno de los miles que suceden con la homerita institucional. Queremos felicitar y agradecer la actitud ejemplar de los testigos que dieron voluntariamente su DNI aunque no se les haya tenido en cuenta. DESEAMOS QUE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID, MINISTERIO DE INMIGRACIÓN,MINISTERIO DE IGUALDAD Y LA COMUNIDAD DE MADRID CONDENEN TAMBIÉN SIN SOFISMAS ESTE REPUGNANTE ATENTADO RACISTA. Creemos que la comunidad negra tenemos Derecho a que el Estado de Derecho nos proteja sobre todo cuando tantos negros acuden al ESTADO en busca de protección y amparo y este no puede seguir fingiendo que no pasa nada . Si los agresores hubiesen sido negros o gitanos es evidente que la actuación de las fuerzas del orden hubiera sido ejemplar.

Hechos terribles como estos durante muchos siglos son las que han motivo las recientes polémicas pero EJEMPLARES manifestaciones del presidente Obama CONTRA el perfilamiento racial . El ministro Rubalcaba debería darse cuenta que estamos en un sociedad multicultural en LA QUE se debe facilitar a las minorías étnicas y victimas del racismo la posiblidad Y COMPLICIDAD REAL de interponer una denuncia. PUES EL RACISMO ES UN DELITO EN ESPAÑA . Debemos educar a los representantes del Estado a huir de la equidistancia y la banalizacion de realidades tan terribles como lo que le sucedió ayer a Dombele, Miwa, Esther Jones, Lucrecia, Rigo, Aise, Carlos Palomino, Polanco hoy Abu Pindjiguiti y mañana sera otro. Suplicamos que si algún testigo grabo con el teléfono movil la paliza nos faciliten las imagenes a djaburecords@yahoo.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

EL RACISMO ES UN DELITO DENUNCIALO

UHURU

FEDERACION PANAFRICANISTA

www.panafricanos.com

Carta de Mavi, madre de Carlos Palomino, denuncia que un sudamericano declarará a favor de Josué

Carta de Mavi, madre de Carlos Palomino, denuncia que un sudamericano declarará a favor de Josué

En una carta enviada a La Haine, la madre de Carlos Palomino, Mavi, hace público que el juicio con relación al asesinato del joven antifascista ya tiene fecha. "He recibido una notificación sobre el juicio de Carlos, el cual como muchos ya sabréis es para el próximo 14 de septiembre y tiene prevista una duración de 6 días", afirma.

Así mismo, Mavi denuncia que en dicho juicio una persona declarará supuestamente con el objetivo de contradecir que el asesino de Carlos era racista y de ideología nazi. "Hemos tenido conocimiento de que el asesino-neonazi-exmilitar... Josué Estebanez de la Hija, el cual está en prisión preventiva en Alcalá Meco a la espera del juicio, tendrá un testigo que irá a hablar en su defensa, el cual comparte cárcel con él. Creemos que se trata de una nueva estrategia desarrollada por algún iluminado de su entorno, o por el asesino mismo, pero la cuestión es que este testigo compañero de prisión, casualidades de la vida o no, es SUDAMERICANO, no puedo confirmar el país... creemos que ecuatoriano", asegura.

Frente a este hecho la madre de Carlos realiza una reflexión: "¿Cuánto le ha costado comprar su testificación a su favor? Pues tampoco lo sabemos, pero de algo sí estamos seguros y es de usar su última bala, cosa que a la vista del vídeo de metro ha quedado demostrada su cobardía y sus mentiras... al ser él quien apuñala, él quien provoca con la mirada, él quien se viene del lugar donde estaba y se pone en la puerta del vagón donde sabía que iban a entrar los antifascistas, con puñal en mano, dispuesto hacer su matanza. Él quien después de cometer su vil asesinato a sangre fría invita al resto de antifascistas para ver quién desea ser el siguiente en ser pasado por su puñal... que no olvidemos era del ejército, arma totalmente prohibida sacar fuera de sus dependencias de acuartelamiento".

En la carta, Mavi también se refiere a Segis, hermano de Josué Estébanez, "tan manipulador y mentiroso como tú... porque mira que hablar en tu defensa en el foro de Democracia Nacional... y no tenías vinculación ¿eh?. Has matado a un crio de 16 años, que por cierto tú no le llegabas ni a la suela del zapato en valores... y valores me refiero a humanos, no a llevar cuchillo y utilizarlo. Has destrozado a dos madres y una abuela". Y prosigue: "Yo no veré más a mi hijo, pero lo tengo a mi lado y yo siempre estaré al suyo. Y algo te digo, antes de ver a mi hijo metido entre barrotes por un vil y cobarde asesinato como el tuyo, mil veces antes desearía que muriese".

A continuación la madre de Carlos se pregunta "si este sudamericano será capaz de declarar a favor de una cosa, y le digo cosa porque realmente no encuentro calificativo que le pueda denominar... repito, ¿será capaz de defender a una cosa, que siempre ha estado persiguiéndole a él y a todo tipo de emigrantes por considerarlos una enfermedad, un virus, un cáncer para la "amada España"? ¿Será capaz señor emigrante de dar un voto a favor de un asesino a sangre fría, que mató precisamente a un chaval de 16 años e hirió gravemente a otro, cuando estos últimos iban a protestar en contra de que esta cosa, junto con otro gran número de elementos, se presentara en un barrio donde la mayoría son emigrantes como usted, para gritarles ’fuera de nuestro país’ y ’más crematorios y menos locutorios’?".

Y prosigue Mavi con su cuestionamiento, haciendo un llamado a la cordura: "Señor emigrante, ¿tiene usted solidaridad hacia su pueblo y su cultura? ¿Tiene usted corazón para defender a un nazi genocida? Piénselo, recapacite, que aún tiene tiempo... Pero no se venda a estos traidores, que entre ellos mismo se desentienden cuando existen problemas, como es el caso. ’Yosuá’ ha sido abandonado por DNJ y DN obedeciendo órdenes de su Dirigente y Presidente Canduela... Señor emigrante, ¿va usted a defender a alguien que tiene las mismas ideologías genocidas que los que tiene fuera y que mañana cuando usted salga a la calle no van a tener consideración si se les cruza en su camino, para darle una paliza, abrirle la cabeza a patadas o en el peor de los casos como le ocurrió a Carlos, una puñalada?. Le recuerdo o se lo hago saber, por si usted lo desconoce, que estos energúmenos sin cerebro, más que poseídos por espíritus de muertos genocidas, como ellos proclaman de las SS, dieron una paliza en Villaverde a una familia completa de emigrantes, sin respetar ni tan siquiera a los niños, hace escasamente un mes... Piénselo".

Por último la madre de Carlos valora el papel de este tipo de estrategias, afirmando que "me parece hasta degradante y de mal gusto que ahora quieran utilizar a sus víctimas para sus logros, ¡manipulando y mientiendo! Pues es una de las cosas que suelen hacer: comprar a testigos falsos... ¡ni es la primera ni la última vez!".